OCTUBRE 2015

MIDO Watch Design Contest

MIDO lanzó oficialmente el concurso por el diseño de un reloj el 20 de Marzo de 2015 en Baselworld. Tres diseñadores fueron invitados por la marca para crear una nueva pieza Edición Limitada inspirada en la torre del reloj Big Ben de Londres. A finales de Abril, los nombres de los 3 candidatos - el diseñador Suizo Eric Giroud, el artista italiano y director del estudio Ultravision Design Lorenzo Vallone, y Sebastién Perret - fueron publicados en el sitio http://contest.mido.ch. Las tres propuestas fueron presentadas el 30 de Julio y el público en general fue invitado a votar por su modelo favorito en el sitio del concurso hasta el 30 de Septiembre. El panel de jueces del concurso se conformó por Esa Mohamed, presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos, Franz linder, presidente de la marca y por todo el público participante.

Mr. Franz Linder – President of MIDO, Mr. Sébastien Perret – Winning designer, Mr. Esa Mohamed – President of the International Union of Architects & President of the contest jury.

Franz Linder - presidente de la marca. Sebastien Perret - diseñador ganador, Esa Mohamed - presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos y presidente del jurado.

El diseñador ganador fue anunciado por la presidenta del jurado: Esa Mohamed el 15 de Octubre en Shanghai en la ceremonia internacional que se llevó a cabo en el hotel Swatch Art Peace.

AGOSTO 2014

MIDO honra a los ganadores de los premios UIA 2014 de la Unión Internacional de Arquitectos.

El nombre de los ganadores de la sesión 2014 de los premios UIA fueron anunciados el 6 de Agosto en Durban, Sudáfrica, en el 25 congreso mundial de arquitectura. El premio más importante - la medalla de oro 2014 UIA - fue dada al arquitecto chino - americano Ieoh Ming Pei. El arquitecto británico, historiado ry crítico Joseph Rykwert recibió el premio Jean Tschumi 2014. Como parte del convenio con la UIA, MIDO honró a los ganadores, con relojes de su colección, incluyendo dos modelos especiales.

Ieoh Ming Pei: Medalla de Oro UIA 2014

La Medalla de oro UIA 2014 la ganó al arquitecto chino-americano Ieoh Pei (nacido en 1917 en Cantón). Este prestigioso premio hace tributo al "trabajo y carrera de un gigante en la historia de arquitectura moderna, extendiéndose a más de 60 años y cinco continentes. Con esta medalla, la UIA reconoce la excelencia de su estilo único y su rigor eterno así como la sutileza de los pilares que él ha forjado sobre la historia, el espacio y el tiempo." La biblioteca John F. Kennedy en Boston, el edificio Este de la Galería Nacional de Arte en Washington DC, y el Banco de la Torre de China en Hong Kong, marcaron el principio de una larga carrera listada con los principales edificios de los Estados Unidos y las grandes capitales del mundo. Docenas de íconos mundiales llevan su firma: la extensión de Louvre en París con su famosa pirámide de cristal (1989), la Galería Nacional de Arte en Washington DC, el Museo de Arte Johnson en Nueva York (1973) o el Museo de Arte Islámica en Doha, Qatar (2008).

Ieoh Ming Pei: UIA Gold Medal 2014

Ieoh Ming Pei: Medalla de Oro UIA 2014

Joseph Rykwert: Premio Jean Tschumi 2014

Joseph Rykwert fue el ganador del premio Jean Tschumi 2014, concedido por los desarrollos que ha dado a la arquitectura, el criticismo y la historia de la misma son los que contribuyen la excelencia en la educación de los arquitectos. "Joseph Rykwert es uno de los teóricos más influyentes de su generación. Durante más de 60 años, su erudición e iniciativas innovadoras han cambiado radicalmente la relación entre los arquitectos y el pasado, así como su percepción y concepción del espacio, de los edificios y de la ciudad."

MIDO honra a los ganadores de los premios UIA 2014 de la Unión Internacional de Arquitectos.

Creados en 1961, los premios UIA honran a los profesionales cuyas ventajas, talentos o actividades han tenido un impacto internacional en varios sectores de la arquitectura. Esta es la primera vez que MIDO se asocia con estos prestigiosos premios. El 6 de agosto de 2014 en Durban, I.M. Pei y Joseph Rykwert fueron presentados con modelos de la colección Baroncelli, en 18K de oro rosa equipado con un certificado en movimiento cronómetro COSC. La tapa de ambos relojes llevaba una dedicatoria destacando los nombres de los ganadores. Esta ocasión, más modelos de la colección de MIDO fueron presentados a varios ganadores de premios. MIDO está en particularmente orgulloso haber entrado a esta primera colaboración con la UIA y de su asociación con la Sesión 2014 de los Premios UIA, que se encuentran dentro de los más importantes. El Congreso Mundial de Arquitectura celebra los valores fundamentales de MIDO: diseño, materiales de calidad e innovación tecnológica.

ENERO 2014

MIDO entra en asociación con la Unión Internacional de Arquitectos, red líder de arquitectos profesionales.

MIDO, con base en la ciudad Le Locle en Suiza, ha firmado un acuerdo de asociación con la UIA, (Unión Internacional de Arquitectos), que cuenta con alrededor de 1.3 millones de arquitectos internacionales como miembros con oficina establecida en París. MIDO tiene una relación muy cercana con la arquitectura – sus creaciones son inspiradas en íconos arquitectónicos que han dejado huella en la historia y a través del tiempo. Haber firmado esta asociación con la UIA es, por lo tanto un progreso natural en la marca, basada en los valores compartidos entre la marca relojera y la federación líder de arquitectos nacionales.

Mr. Linder, President of MIDO with Mr. Albert Dubler, President of the UIA

Franz Linder, Presidente de MIDO y Albert Dubler, Presidente de la UIA.

Asociación que comparte valores

Esta asociación entre MIDO y la International Union of Architects (UIA) fue firmada el miércoles 8 de enero de 2014 en Paris por Albert Dubler, Presidente de la UIA y Franz Linder, Presidente de MIDO. En las palabras de Franz Linder: "Esta asociación está completa y consistentemente en línea con nuestra estrategia como marca desde su creación. Remarca la credibilidad de MIDO en el mundo de la arquitectura y reafirma los valores esenciales que forman parte de la reputación de la marca: diseño atemporal más allá de la moda y tendencias, basada en la calidad e innovación técnica. Las actividades de la UIA también permitirán a MIDO fortalecer su visibilidad y notoriedad en el mundo de la arquitectura a un nivel internacional" A mark of true design, MIDO fortalece sus diálogo con el mundo de la arquitectura a través de esta asociación con la institución líder en esta profesión. La marca por lo tanto estará muy ligada a las actividades de la UIA, en particular durante eventos internacionales trayendo al medio personajes importantes en la arquitectura contemporánea (ceremonias de premiación, conferencias, etc.)

La UIA: una red de más de 1.3 millones de arquitectos internacionales

La UIA, una organización no gubernamental, es una federación global de organizaciones nacionales de arquitectos. Su principal objetivo es unir arquitectos de las cuatro esquinas del globo, libre de cualquier tipo de discriminación. Desde su fundación en Lausanne (Suiza) en 1948, juntó delegados de 27 ciudades. Hoy incluye organizaciones profesionales de 132 ciudades y reúne a más de 1,300,000 arquitectos en el mundo. La UIA gira en torno a asuntos profesionales, de arquitectura y de herencia. La UIA está active alrededor del mundo ofreciendo fórums, conferencias, reuniones de consejos, invitaciones internacionales a competencias de diseño, etc. Más de 300 concursos de arquitecturas han sido llevados a cabo desde su creación, que han tenido como resultado la Casa de la Ópera de Sydney, el Centre Pompidou en París, la Librería Alexandria y Fórum Internación de Tokyo, entre otros edificios de prestigio. El evento más importante de la UIA es el Congreso Mundial. Después de Tokyo en 2011, la edición 25 de este fórum global de arquitectos se llevará a cabo en Durban y será la primera vez de MIDO en asistir.

La arquitectura: fuente de inspiración para MIDO

MIDO ha disfrutado particularmente de una relación muy cercana con la arquitectura del mundo por muchos años. El diseño de sus colecciones hace homenaje a algunos de los monumentos más reconocidos del planeta: la colección All Dial se inspiró en el Coliseo Romano, mientras que la colección Great Wall deriva su inspiración de la icónica Muralla China. La colección Multifort evoca al puente Horbour en Sydney, mientras que el diseño de la colección Baroncelli le hace tributo a la Ópera Rennes.