MIDO ha firmado un acuerdo de asociación con la UIA, (Unión Internacional de Arquitectos), que cuenta con alrededor de 1.3 millones de arquitectos internacionales como miembros con oficina establecida en París. MIDO tiene una relación muy cercana con la arquitectura – sus creaciones son inspiradas en íconos arquitectónicos que han dejado huella en la historia y a través del tiempo. Haber firmado esta asociación con la UIA es, por lo tanto un progreso natural en la marca, basada en los valores compartidos entre la marca relojera y la federación líder de arquitectos nacionales.

Mr. Linder, President of MIDO with Mr. Albert Dubler, President of the UIA

Franz Linder, Presidente de MIDO y Albert Dubler, Presidente de la UIA, en enero de 2014.

Asociación que comparte valores

Esta asociación entre MIDO y la International Union of Architects (UIA) fue firmada el miércoles 8 de enero de 2014 en Paris por Albert Dubler, por entonces Presidente de la UIA y Franz Linder, Presidente de MIDO.
En las palabras de Franz Linder: "Esta asociación está completa y consistentemente en línea con nuestra estrategia como marca desde su creación. Remarca la credibilidad de MIDO en el mundo de la arquitectura y reafirma los valores esenciales que forman parte de la reputación de la marca: diseño atemporal más allá de la moda y tendencias, basada en la calidad e innovación técnica. Las actividades de la UIA también permitirán a MIDO fortalecer su visibilidad y notoriedad en el mundo de la arquitectura a un nivel internacional".
MIDO fortalece sus diálogo con el mundo de la arquitectura a través de esta asociación con la institución líder en esta profesión. La marca por lo tanto estará muy ligada a las actividades de la UIA, en particular durante eventos internacionales trayendo al medio personajes importantes en la arquitectura contemporánea (ceremonias de premiación, conferencias, etc.)

La UIA: una red de más de 1.3 millones de arquitectos internacionales

La UIA, una organización no gubernamental, es una federación global de organizaciones nacionales de arquitectos. Su principal objetivo es unir arquitectos de las cuatro esquinas del globo, libre de cualquier tipo de discriminación. Desde su fundación en Lausanne (Suiza) en 1948, juntó delegados de 27 ciudades. Hoy incluye organizaciones profesionales de más de 120 países y reúne a más de 1,300,000 arquitectos en el mundo. La UIA gira en torno a asuntos profesionales, de arquitectura y de herencia. La UIA está activo alrededor del mundo ofreciendo fórums, conferencias, reuniones de consejos, invitaciones internacionales a competencias de diseño, etc. Más de 300 concursos de arquitecturas han sido llevados a cabo desde su creación, que han tenido como resultado la Casa de la Ópera de Sydney, el Centre Pompidou en París, la Librería Alexandria y Fórum Internación de Tokyo, entre otros edificios de prestigio. El evento más importante de la UIA es el Congreso Mundial.

La arquitectura: fuente de inspiración para MIDO

MIDO ha disfrutado particularmente de una relación muy cercana con la arquitectura del mundo por muchos años. El diseño de sus colecciones hace homenaje a algunos de los monumentos más reconocidos del planeta.