Tecnología

MIDO - Automatic Watch Movements

Movimientos automáticos

Los movimientos de MIDO aúnan todos los criterios tradicionales y estrictos de la relojería. Los modelos de la mayoría de las colecciones están dotados de una caja trasera transparente que permite contemplar el mecanismo y la belleza de los movimientos suizos. Nuestros relojes están dotados de una masa oscilante decorada con el corte de barras de Ginebra y el logotipo de MIDO, guilloché, puentes perlados o tornillos azulados. MIDO también ofrece una gama de cronómetros cuya conformidad está certificada por un organismo de pruebas neutral que otorga una certificación oficial tras la realización de pruebas rigurosas. Cada reloj cronógrafo es único y se distingue por un número grabado en el movimiento.

MIDO - Caliber 60

Calibre 60

El Calibre 60 es un movimiento automático cronógrafo a la vanguardia de la innovación relojera que ofrece hasta 60 horas de reserva de marcha, en contraste con las aproximadamente 48 horas de una versión estándar.

MIDO - Caliber 80

Calibre 80

El Calibre 80 de MIDO es un movimiento automático de última generación que ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha, el doble que un calibre regular. También se encuentra disponible como cronómetro oficialmente certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), prueba de su precisión superior.

MIDO - Chronometer COSC

Cronómetro COSC

La certificación de cronómetro garantiza la alta precisión de un reloj o un movimiento. 

Las pruebas realizas por el COSC comprenden la verificación del numero grabado en el movimiento del reloj y controles en un entorno de prueba. Cada movimiento se prueba de forma individual siguiendo un procedimiento estricto que dura varios días en cinco posiciones y a distintas temperaturas (8 °C, 23 °C y 38 °C). Durante 15 días, los movimientos se someten a controles diarios. Cada día, incluyendo sábados y domingos, los instrumentos se miden y se les da cuerda. Si cumple con los estándares, el movimiento obtiene la certificación de cronómetro. 

MIDO - Caliber 80 Chronometer Silicon

Caliber 80 Chronometer Silicon

MIDO decidió mejorar su movimiento insignia —el Calibre 80— con un espiral de silicio.
Además de sus propiedades antimagnéticas, este componente, esencial en la relojería de lujo, ofrece una precisión de larga duración mayor que la de un espiral estándar, así como una mayor resistencia a los golpes. Se trata de un reloj certificado cronómetro por el COSC que ofrece una autonomía excepcional de hasta 80 horas de reserva de marcha. 

MIDO - Caliber 80

Calibre 80 Big Date

MIDO desarrolló un movimiento automático exclusivo con una gran ventanilla de fecha basado en el Calibre 80 para el Big Date MIDO, el reloj que conmemora el 100 Aniversario de MIDO. Además de una original indicación de la fecha, ofrece una excelente autonomía con hasta 80 horas de reserva de marcha. Delicadamente decorado con una masa oscilante adornada con el corte de barras de Ginebra y el logotipo de MIDO, el movimiento se puede contemplar a través del cristal de zafiro transparente de la caja trasera del Commander Big Date y el Baroncelli Big Date.

MIDO - Caliber 80

Calibre 80 Datometer

El Calibre 80 Datometer es un movimiento automático con un indicador de fecha exclusivo de MIDO basado en el Calibre 80 y ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha. Se puede contemplar a través del cristal de zafiro transparente de la caja trasera del Multifort Datometer.

Síguenos

Suscríbete a nuestra newsletter