MIDO y la UIA

Thumbnail

La arquitectura: fuente de inspiración para MIDO

Desde sus orígenes, la filosofía de MIDO ha combinado innovación, estética y funcionalidad. La marca comparte diversos valores fundamentales con obras arquitectónicas emblemáticas que toma como inspiración para sus colecciones. Una tecnología vanguardista, movimientos automáticos reconocidos por su rendimiento y materiales de gran calidad son los tres pilares que sustentan la experiencia confirmada de MIDO.

La UIA: una red de más de 1,3 millones de arquitectos en todo el mundo

La organización no gubernamental UIA (Unión Internacional de Arquitectos) es la federación mundial de organizaciones nacionales de arquitectos. Su misión es asociar a arquitectos de todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación. En el momento de su fundación en Lausana (Suiza) en 1948 se componía de delegados originarios de 27 países diferentes. Actualmente está constituida por organizaciones profesionales de más de 120 países y territorios y reagrupa, a través de estas organizaciones, a más de 1.300.000 arquitectos de todo el mundo. Las actividades de la UIA se desarrollan en torno a la profesión, la arquitectura y el patrimonio.

La UIA participa de manera activa en fórums, conferencias, reuniones del consejo, invitaciones internacionales, concursos, etc. que tienen lugar en todo el mundo. Con su patrocinio, se han organizado más de 300 concursos internacionales de arquitectura. La Ópera de Sídney, el Centro Pompidou de París, la Biblioteca de Alejandría o el Foro Internacional de Tokio son algunos ejemplos de edificios prestigiosos proyectados para estos concursos. El congreso mundial trienal es el acontecimiento más relevante de la UIA.

 

Una colaboración construida sobre unos valores en común

El entonces presidente de la UIA, Albert Dubler, y Franz Linder, presidente de MIDO, firmaron la colaboración entre MIDO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) el 8 de enero de 2014 en París.

Para Franz Linder: «La colaboración se integra perfectamente y de manera coherente en la estrategia defendida por la marca desde su fundación. Resalta la credibilidad de MIDO en el mundo de la arquitectura y confirma los valores fundamentales que han contribuido a la reputación de la marca: un diseño concebido para durar a pesar del paso de las modas, fundado en la calidad y la innovación técnica. Asimismo, la actividad de la UIA permite a MIDO incrementar su visibilidad y notoriedad en el universo arquitectónico a nivel internacional».

MIDO consolida su diálogo con la arquitectura internacional gracias a esta colaboración con la institución internacional de referencia para la profesión. La marca también está estrechamente relacionada con las actividades de la UIA, en especial, durante la celebración de eventos de transcendencia internacional a los que acuden los principales actores del mundo de la arquitectura contemporánea (premios, congresos, bienales, etc.).

Además, la colaboración se afianzó en 2017 con la creación del premio para estudiantes UNESCO-UIA & MIDO a la arquitectura responsable.

www.uia-architectes.org