MIDO BUGATTI

Una subasta excepcional

Una subasta excepcional

El reloj Mido, propiedad personal de Ettore Bugatti, ha sido vendido por la casa de subastas Stanislas Machoïr por 272'800 euros. Automóviles y relojes clásicos incluidos en el catálogo para la venta realizada el 17 de abril de 2021 en Toulouse, Francia

Este exclusivo reloj Mido Bugatti ilustra la riqueza de la experiencia relojera que Mido ha ofrecido durante el último siglo. Una vez más, la marca ha dejado su huella en las subastas, con una de las piezas más icónicas y exclusivas de su herencia relojera.
Una forma de rejilla de radiador patentada

Una forma de rejilla de radiador patentada

De 1926 a 1932, Ettore Bugatti encargó a Mido cuatro series exclusivas de "relojes con parrilla del radiador" de cuerda manual en oro y plata. El estuche se hizo eco de la forma de un radiador Bugatti, una fuente de inspiración completamente nueva, luego patentada por Mido. El fundador del fabricante de vehículos del mismo nombre se los dio a amigos y familiares, y a los conductores y mecánicos más merecedores. Este pedido especial de menos de cien piezas incluía un reloj de oro propiedad del propio Ettore Bugatti.

Como ejemplo de esta rica experiencia, los relojes Mido de este período son muy buscados por los coleccionistas, desde el Mido Bugatti, que a menudo se vende por sumas de cinco cifras en subastas, hasta el icónico Ocean Star Decompression Timer de la década de 1960.
Descubra aquí una selección de estos relojes excepcionales
Inspiración vintage, tecnología de vanguardia

Inspiración vintage, tecnología de vanguardia

En la actualidad, Mido continúa revitalizando y remodelando sus modelos insignia antiguos, realzándolos con los últimos materiales y tecnologías. La marca acaba de lanzar varias piezas nuevas con un encanto vintage irresistible, como el refinado Multifort Patrimony Chronograph, una reinterpretación de uno de los modelos de cronógrafo más antiguos e icónicos de la marca: el Multifort Multichrono de 1937.

También surfeando la ola vintage está el Ocean Star Tribute, que se inspira en la estética de los relojes de buceo de los años sesenta y rinde homenaje al mundo del mar, así como a la experiencia de Mido en resistencia al agua, demostrada por primera vez en la década de 1930.
Descubra el Ocean Star Tribute

THANKS TO THE EXPERTS:
Jean Christophe Guyon, Expert CEA independent in collector’s watches
Alexandre Léger, Expert CEA independent in Jewelry and collector’s watches

PHOTO CREDIT:
Mido Bugatti – EB model : ©vws.fr - Vintage Watch Story / Cité de l’Automobile - Collection Schlumpf
Other models : ©midowatches.com

Localizador de Tiendas

Buscar puntos de venta

Atención al cliente

Más información